jueves, 29 de mayo de 2014

La educación con la Web 2.0

Para fines pedagógicos la educación debe estar en primer lugar para la sociedad. Cabe destacar que las herramientas brindadas por la Web 2.0 es un beneficio para los maestros y alumnos.


Frente al diseño curricular al  incluir las nuevas tecnologías ayudamos al currículo basado en competencias, por lo cual los recursos de la Web 2.0 se prestan de manera excelente y eficiente.


Esto ayuda a un sin número de posibilidades en el nivel educativo, puesto que permite la participación social de un grupo de personas para elaborar una serie de contenidos.




 Saltando la barrera de la individualidad en la formación a través de las nuevas tecnologías, y acercándose más a la filosofía del profesor como mediador  y al alumno como verdadero valedor de sus conocimientos, convirtiéndolo en una parte muy activa de su formación, e incluso la formación a cualquier hora y en cualquier lugar, siempre que podamos acceder a la información a través de un dispositivo móvil.


Como docentes debemos hacer cambios para bien en el alumno para que este capacite sus habilidades y desarrolle capacidades que nos brindan estas herramientas, siempre y cuando recordar valores, que sean participantes activos y creativos a partir de una educación eficaz .


3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, el profesor esta involucrado en el aprendizaje del estudiante. Ahora algo mas importante es como el profesor se relaciona con los estudiante para hacer que ellos comprendan el valor que tienen las herramientas de la Web 2.0.La pedagogía incluye las nuevas tecnologías a hacer realidad paulatinamente el currículo basado en competencias, para lo cual los recursos de la Web 2.0 se prestan magníficamente.

    ResponderEliminar
  2. La web 2.0 le ofrece tanto al educando como al estudiante un sin número de feneficios que agilizan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus aportes las dos tienen razón, la pedagogía incluye nuevas tecnologías y la Web 2.0 tiene mucho que ofrecer al docente y al estudiante.

    ResponderEliminar